Skip links

MICRO Y NANO INFLUENCERS | NUEVOS PERFILES PARA TUS CAMPAÑAS DE MARKETING DE INFLUENCIA

La identificación y selección de influencers en función del presupuesto que una determinada marca se pueda permitir es algo difícil de conseguir si no se hace de forma profesional y con las medidas oportunas.

Es por ello que actualmente y, en especial, en el sector del lifestyle, la moda y la belleza, las campañas que se desarrollan siempre o casi siempre vienen acompañadas de influencers macro consideradas ya como celebrities. Unas acciones cuyos elevados precios quedan al alcance de muy pocas empresas. Algo que está repercutiendo y de manera negativa en los beneficios del marketing de influencia, convirtiéndose cada vez más, en casos poco creíbles y meramente publicitarios.

Medir el engagement de un influencer es algo totalmente sencillo. Sin embargo, cada vez es más difícil medir el grado de credibilidad que un influencer transfiere a su comunidad de seguidores. Un tema que debe tratarse con prioridad y urgencia para que las marcas personales (ya sean macro o micro) no se vean afectadas.

Es por ello que, en este contexto, surgen los perfiles denominados micro y nano influencers. Dos grupos totalmente diferenciados pero que cumplen a la perfección los indispensables para conseguir una campaña de marketing de influencia exitosa:

-Credibilidad

-Mayor engagement

-Mayor cercania

Todo ello aplicado a un coste muy inferior y, por tanto, con posibilidad de llegar a un ratio más amplio y diferenciado de personas ya que, la colaboración se realizaría con un número de influencers más elevado y con públicos segmentados.

Con ello, no estamos desmereciendo perfiles más top con un número de seguidores más elevado, pero si se debe considerar que es necesaria la existencia de una clasificación adecuada de cada perfil, realizando así cada campaña en función de la misma, no simplemente basándonos en el número de seguidores.

 

Be Shiny |Marketing de Influencia|

Deja un comentario

Nombre*

Website

Comentario